Evolución de la Mecánica o solo computadoras con ruedas

Estuve analizando detalladamente fichas técnicas de automóviles de diferentes épocas así como sus respectivos avisos publicitarios, en lejanos tiempos se vendían autos poderosos, en los cuales los fabricantes ponían por lo general gigantescos motores V8 a 90º con cilindradas alrededor de los 5 litros, un poco menos, un poco mas, carrocerías sólidas construidas con gruesas chapas, mucho fierro mucho metal, un tablero de un falcon 65 que tuve en mis manos, pesaba hasta 3 o 4 veces mas que un torpedo entero de un auto actual, no existían los radiadores con cuerpo de plástico, no se usaba la inyección de combustible, aunque ya existía, en cambio se dotaban de potentes carburadores que consumían, en términos de consumo actuales, proporciones apocalípticas de nafta (gasolina) , dichos motores, no estaban optimizados para la economía, estaban mas bien preparados para entregar mucha potencia, aunque modificándolos, sin demasiadas complicaciones se podían obtener potencias mucho mas altas que las que traían de fabrica.
Hoy en cambio, los autos están compuestos por plástico en donde sea posible, que el radiador tiene plástico, que la toma del aire, es de plástico, que parte de los guardabarros de algunos modelos, son de plástico, el motor?
es un "coso" chiquito con tapa de plástico seguro, ya no es mas de fierro, es de aluminio, si si, aun se puede preparar, pero estos motorcitos, ya vienen de fabrica, en comparación con los viejos motores, llevados al limite de la posibilidad del material, relaciones de compresión mucho mas altas, una computadora que controla la inyección de combustible, un turbo, (un sistema que propulsándose con los gases de escape, mete en los cilindros mayor cantidad de aire que si fuera un motor aspirado normal) produciendo una mayor potencia, también hay autos que estacionan de costado (en 1956 ya existía eso) pero ahora lo presentan como una novedad, también el GPS incorporado, los comandos por voz, el CD, el MP3, el DVD y un montón de cosas computarizadas que hacen que nos sintamos manejando la enterprise, lamentablemente, mas que autos, son computadoras, son unas hermosas computadoras con ruedas, pero realmente no creo que sean superiores mecanicamente a un auto de hace 50 años, porque digo esto? tengo algún fundamento?
creo que si, acá lo estoy exponiendo!!
Vieron de cerca las piezas con que están construidos? analizaron los materiales usados?
en un auto viejo, el "cable de embrague" suele ser un solido varillaje de acero, en los nuevos es un cable como de freno de bicicleta, idem con el acelerador, si sos tachero o remisero que usas muchisimo el auto, seguramente sabras de lo que hablo.
ahora hay lios con que el semieje esto, que la homocinética esta mal, antes... no había eso, los autos andaban igual...
Y la seguridad!!! ahh si
ahora tienen Airbag, ABS y algunos chiches mas que no recuerdo en este momento
vieron en los accidentes graves como queda un auto nuevo? y un auto viejo?
no me interesa el Airbag si el auto se va a doblar como un acordeón y me va a aplastar!!!
ABS? ... no esta mal, si no sabes como frenar, te sirve, es un sistema que evita que si frenas de golpe el auto vaya patinando, si la rueda se bloquea la libera y mantiene la máxima adherencia al suelo, pero sin que patine la rueda, si patina, se pierde agarre y tardas mas en frenar que si no patinaras, esto se logra conociendo el comportamiento del auto en la frenada en diferentes condiciones, (suelo mojado, estado de las cubiertas, tipo de suelo)
y los paragolpes?
ja, eso lo dejo ahi, no tienen vergüenza!!! paragolpes de plástico hueco lleno de espuma a veces, si si, ya se lo que vas a decir "amortiguan el golpe"
lastima que los miras feo y ya se quiebran, parten, fisuran.

Bueno, luego ampliare este articulo anti autos nuevos, las sugerencias, opiniones y criticas son bienvenidas!!!

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